The Rheingold
En una ciudad llena de marrones y grises, The Rheingold utiliza juguetonamente colores y formas oscuras para captar la atención. Este complejo de apartamentos único diseñado por la galardonada ODA Architecture se encuentra en 10 Montieth Street en Brooklyn, Nueva York. Cubre una cuadra entera en el vecindario de Bushwick, con un total de 488,951 pies cuadrados.
El edificio tiene forma de O con la intención de avanzar en la conectividad y la comodidad para sus residentes. El edificio multirresidencial prevé "un nuevo concepto de hogar" al incluir un amplio espacio fuera de cada unidad. Hay un patio ajardinado, una terraza en la azotea con árboles, un teatro, un parque infantil, un gimnasio interior y exterior, un parque para perros, un estudio de pintura, una sauna, un rocódromo y una sala de música insonorizada, por nombrar algunos. Las instalaciones están diseñadas para que los residentes puedan estar al aire libre el mayor tiempo posible, pasar el rato con los vecinos, tener acceso a equipos de salud y bienestar y ser creativos. El complejo de apartamentos desafía el statu quo para mejorar la vida de sus residentes.
Un lienzo de expresión vivo y que respira para sus residentes y la comunidad. - AIANY
En la fase de diseño, los arquitectos tuvieron en cuenta la posición del sol para garantizar que las habitaciones recibieran mucha luz natural. Además, la altura del edificio se ha rebajado en las zonas privilegiadas para mejorar la exposición a la luz natural del patio. Los colores de las fachadas están incluso teñidos para parecerse a una puesta de sol.
El sistema de ventanas de Reynaers cumple los requisitos de transmisión de sonido de la zona y fue el preferido por los instaladores de ventanas del proyecto. - Francesco Asaro, Director de Proyectos, The Architect's Newspaper
El Rheingold ganó un premio de diseño de viviendas del AIA de Nueva York por su excelencia en estética, sostenibilidad, social y "habitabilidad". Los residentes pueden contemplar el horizonte de Manhattan desde su habitación y, al mismo tiempo, disfrutar de paseos por los jardines arbolados a pocos pasos de su unidad. ODA ha conseguido construir un refugio urbano en medio de la ciudad de Nueva York.
Sistemas Reynaers utilizados
Colaboradores participantes
Fotógrafo
- Lester Ali