- ELD Partnership
- Wiel Arets Architects
Antwerp Tower
La Antwerp Tower, votada en su día como el edificio más feo de toda la ciudad, ha sido renovada para convertirse en el más bello. Wiel Arets Architects, en colaboración con ELD Architects y Matexi, transformaron este anticuado edificio de oficinas en una elegante torre residencial. Los esbeltos y sostenibles perfiles de aluminio de Reynaers Aluminium hicieron posibles los impresionantes elementos acristalados.
El poder del aluminio
Para las ventanas, el arquitecto Wiel Arets se inspiró en las impresionantes vistas de los alrededores de la torre. Pero, ¿por qué elegir el aluminio? El arquitecto lo explica: "La respuesta es sencilla: durabilidad. El aluminio no envejece. Tiene un aspecto elegante y ofrece mucha libertad creativa". Además, el aluminio es 100% reciclable, lo que encaja perfectamente en un proyecto de rehabilitación como la Antwerp Tower.
Otra ventaja del aluminio es su resistencia. Al fin y al cabo, se necesitan perfiles robustos para soportar grandes secciones de vidrio. Por ejemplo, las ventanas del ático de la Torre. Miden nada menos que 4,3 por 3,2 metros y pesan más de 1.000 kilos. Afortunadamente, el aluminio cumple todos los requisitos técnicos para soportar este peso sin sacrificar la esbeltez de los perfiles.
Las ventanas de cada apartamento enmarcan un paisaje único de la ciudad. Las vistas cambian cada día y no dejan de sorprender.
Las necesidades específicas requieren soluciones específicas para cada proyecto
Este impresionante proyecto cuenta con dos de las soluciones de Reynaers Aluminium: ventanas MasterLine 8-HI altamente aislantes y sistemas de corredera ConceptPatio 155-LS (Lift and Slide). Nuestro equipo de proyectos adaptó estos productos a los perfiles específicos del proyecto para satisfacer los deseos exactos del cliente. Por ejemplo, todos los sistemas de corredera incorporan ahora un amortiguador de agua adicional, una necesidad absoluta en la lluviosa Bélgica. Además, la fachada de cristal ConceptWall 60 recibió una profundidad de montante de 286 mm, lo que permite superficies de cristal aún mayores.
Primero visualizamos todo el proyecto en Avalon, nuestro propio espacio de realidad virtual en 3D. Este servicio ofrece a arquitectos y contratistas la oportunidad de evaluar todos los sistemas en detalle, incluso si el edificio está aún en fase de diseño. Gracias a Avalon, elegir la mejor solución nunca ha sido tan fácil. Y la Antwerp Tower, una joya pulcramente renovada en medio de la ciudad, nunca ha brillado tanto.
Sistemas Reynaers utilizados
Colaboradores participantes
Arquitecto
- ELD Partnership
- Wiel Arets Architects
Otras partes interesadas
- Vorsselmans (General contractors)
- Matexi (Desarrolladores de proyectos)