Skip to main content
  • ConceptWall 50 Muros cortina y CW 50-SC Muros cortina - Torre Puig II situado en Barcelona, España
  • ConceptWall 50 Muros cortina y CW 50-SC Muros cortina - Torre Puig II situado en Barcelona, España

Torre Puig II

Barcelona - España - 2022

Torre Puig II se levanta como un volumen acristalado de 21 plantas que escapa de los estereotipos de edificios en altura descomponiéndose en 4 cubos que aportan dinamismo al edificio y generan una serie de terrazas que permiten disfrutar de las vistas que ofrece este singular enclave. Los planos retirados contrastan con el vidrio de la fachada principal por el uso de una tipología de vidrio más oscuro que junto con las bandas metálicas horizontales enfatiza el aspecto de volúmenes en equilibrio.
El proyecto consolida el tejido empresarial de Plaza Europa al constituir la última torre de oficinas del plan urbanístico. Se ata al conjunto urbano mediante un dialogo compositivo con otra torre del complejo, la Torre Puig, diseñada por GCA Architects en colaboración con Rafael Moneo y Lucho Marcial en 2014.

Según Josep Riu, arquitecto y socio en GCA Architects, “ambas torres logran generar dinamismo a través de un movimiento rotativo: la Torre Puig con una cinta en espiral y la Torre Puig II mediante un desplazamiento de volúmenes que le confiere movimiento y ligereza.”
La fachada posterior se percibe como un volumen esbelto de aluminio que incorpora el núcleo de comunicación vertical y los servicios comunes, de modo que el área correspondiente a la zona acristalada queda completamente libre y diáfana. Ambas tipologías de fachada se integran mediante la disposición de lamas verticales de aluminio que dan continuidad a la piel, creando una imagen unitaria. En el interior, el edificio se compone de 3 plantas sótano destinadas a aparcamiento, planta baja que resuelve el acceso principal del edificio e incorpora un local de uso polivalente y 21 plantas de oficinas.
En el proyecto de Torre Puig II se ha priorizado el uso de tecnologías de bajo consumo y fácil mantenimiento, consiguiendo un edificio más eficiente que ha recibido el certificado LEED Gold, que reconoce a los edificios más sostenibles y respetuosos con el medioambiente.

Sistemas Reynaers utilizados

Colaboradores participantes

Arquitecto

Etiquetas y certificaciones

  • LEED Gold