Hi-Finity Apartment Nice
Una combinación futurista de las pirámides egipcias y los Jardines Colgantes de Babilonia, este ambicioso desarrollo de apartamentos se extiende a lo largo de la costa mediterránea cerca de la ciudad de Niza. En total, el complejo cubre aproximadamente 16 acres e incluye cerca de 1.600 apartamentos. Originalmente completados en los años 70, muchos de estos apartamentos han sido renovados con un efecto espectacular usando las últimas técnicas modernas de la época para aprovechar las amplias terrazas al aire libre y las impresionantes vistas al mar.
El concepto de este complejo de apartamentos surgió en los años 70, cuando las autoridades se dirigieron al famoso arquitecto André; Minangoy para desarrollar un ambicioso plan inmobiliario que ayudara a mejorar el área suburbana. El esquema resultante incluye un parque paisajístico con cuatro edificios en forma de pirámide dispuestos en una formación tipo anfiteatro. Las pirámides se elevan hasta más de 70 metros de altura. El desarrollo también incluye un puerto deportivo de clase mundial, un centro de spa y una piscina, junto con numerosas tiendas y restaurantes.
En total, la construcción llevó casi 25 años. El primero de los cuatro edificios de la pirámide se terminó en 1970. El segundo edificio se terminó en 1972, el tercero en 1976 y el último en 1993..
El resultado de la renovación abre el apartamento a las vistas del Mediterráneo de una manera que antes no se podía lograr técnicamente y demuestra que se pueden utilizar intervenciones relativamente sencillas con gran efecto.