Prata Riverside village
Prata Riverside Village es un elegante complejo residencial en Lisboa, Portugal. Este barrio de nueva construcción cuenta con más de 700 apartamentos, desde estudios hasta viviendas de cinco dormitorios. Las ventanas, puertas, muros cortina y soluciones correderas de Reynaers Aluminium garantizan que todos ellos disfruten de amplias vistas, así como de espacios de vida luminosos, abiertos y ventilados.
La luz y la renovación son las claves del diseño y la filosofía de la nueva zona residencial, bajo la dirección del mundialmente famoso arquitecto Renzo Piano y su equipo del Renzo Piano Building Workshop (RPBW). Prata Riverside Village capta el brillo del sol mediterráneo, al tiempo que conecta el centro histórico de la ciudad con el Parque das Nações, un popular eje comercial, residencial y cultural en el corazón de Lisboa. Pasea por este emblemático proyecto, que incluye parques y locales comerciales, y admire su diseño contemporáneo, que recuerda a una flota de veleros.
La tradición se funde con la modernidad: azulejos locales y piedra de color beige de Lioz conviven con muros cortina y ventanas de Reynaers Aluminium. Esta mezcla de materiales parece una conversación entre pasado, presente y futuro que da como resultado un proyecto residencial atemporal.
La luz como forma de vida
La luz fluye libremente por todos los edificios, creando una frontera intangible entre los espacios interiores y exteriores. La transparencia total es evidente tanto en la planta baja como en la superior, donde los edificios se abren a través de grandes muros cortina ConceptWall 50. Siguiendo estas soluciones personalizadas de muro cortina se llega al patio elevado, el lugar perfecto para relajarse en su propia zona verde y privada.
Los muros cortina ConceptWall 50 conducen a un patio elevado, que ofrece el lugar perfecto para relajarse.
Para hacer realidad su sueño de luz y brisa, RPBW optó por nuestro vanguardista sistema de corredera HiFinity en las fachadas del patio. Los marcos correderos casi invisibles permiten la entrada de la máxima cantidad de luz natural, al tiempo que garantizan una excelente protección acústica y una excepcional resistencia a la intemperie. Además de ser ecológicas, estas características también reducen los costes de mantenimiento térmico y hacen que la vida en casa sea mucho más cómoda.
Este prestigioso proyecto es un hito en el paisaje urbano portugués. Mientras que las instalaciones circundantes se terminarán en 2024, el complejo residencial contemporáneo ya añade un corazón palpitante a este nuevo y prometedor desarrollo. Si alguna vez se encuentra en la soleada Lisboa, no deje de visitar Prata Riverside Village y disfrutar de las vistas a orillas del río Tajo.
Los especialistas de Reynaers Aluminium para este proyecto fueron & Roche para el bloque 8, y Seveme para los bloques 1, 2 y 7.