- Dr Yuliya Gaiduk
- Garth Carnell
Quoin Rock Wine Estate
Situada en la región sudafricana de Stellenbosch, la finca vinícola Quion Rock se encuentra cerca de la cordillera de Simonsberg y en un paisaje caracterizado por sus llamativos suelos rojos. En 2018, una renovación llevada a cabo por la arquitecta Dra. Yuliya Gaiduk incluyó una revisión de la Casa de Huéspedes Manor existente y, lo que es más dramático, una transformación completa de la bodega existente y su almacén adyacente, ahora el salón del lugar. La inspiración fue llevar el espectacular paisaje exterior a los espacios interiores de la finca, creando lo que sólo puede considerarse como uno de los lugares más singulares de la zona de Stellenbosch.
Una bodega enraizada en el paisaje
Una nueva entrada principal a la bodega se inspira en los elementos del paisaje circundante, como el agua, la tierra, los viñedos y las cordilleras. El metal oxidado enmarcado en Domex crea la ilusión de que la entrada es un portal hacia lo que promete ser una experiencia misteriosa. Estos marcos son del mismo color que la tierra roja de las laderas de Simonsberg.
La elegancia interior se une a la belleza exterior
La renovada finca Quoin Rock es a la vez lujosa y está en contacto con su bello entorno. Los motivos del techo, por ejemplo, recuerdan las hojas de la vid al viento del verano. A continuación, la nueva entrada principal incluye motivos relacionados con elementos locales como el agua, los viñedos y las cordilleras. Incluso podría decirse que los marcos metálicos oxidados de los edificios comparten el mismo color que la tierra roja sobre la que están construidos.
Al lado, la barra central del Wine Lounge se asemeja a los barriles de vino de fermentación en forma de huevo de la bodega contigua. Los motivos del techo continúan el tema, ofreciendo un vínculo visual con el movimiento de las hojas de la vid en los vientos de verano. Por la noche, el Wine Lounge se convierte en el hogar de Gåte, un nuevo y emocionante restaurante de la región vinícola sudafricana.
Las cascadas exteriores y el estanque de Clive Giliomee (diseñador e ingeniero de Water In Motion) simbolizan los arroyos y el río que alimentan los viñedos. El diseño se inspiró para reflejar eficazmente el círculo de la vida en las tierras del vino.
Reimaginación de un almacén
El antiguo almacén de la finca se ha renovado para convertirlo en el Salón Venue, un espacio para eventos amplio y luminoso capaz de acoger hasta 200 invitados. Para conseguirlo, se sustituyeron las paredes de ladrillo por un sistema de aluminio de Reynaers Aluminium, que permite que el pintoresco entorno natural se traslade al interior.
Sistemas de aluminio: un espectáculo para la vista
Una vez dentro de la recepción, la temática paisajística continúa. El diseñador industrial Charles Haupt (Bronze Age Studio de Woodstock) creó en bronce una escultura en forma de enredadera de tamaño superior al natural, que parece una enredadera de verdad. El tema del agua se incorporó aún más, ya que la escultura de bronce parece estar empapada de gotas de agua, lo que da a la obra de arte una sensación de vitalidad. Junto a esto, el diseñador Pierre Cronje creó una silueta de la cordillera de Simonsberg utilizando paneles antiguos de roble francés macizo. Las diferentes texturas y colores de los paneles de roble francés le permitieron dar profundidad a la composición, creando una sensación casi tridimensional en el espacio de recepción.
Decidimos complementar nuestra naturaleza circundante, decidimos abrir las paredes existentes para llevar el paisaje al interior.
Colaboración de arquitecto y fabricante
Dibujar el paisaje en los espacios interiores es sin duda uno de los elementos más espectaculares de esta transformación. El espectacular sistema de aluminio del suelo al techo dentro del vestíbulo del recinto es el resultado de la colaboración entre el arquitecto, Reynaers Aluminium y la empresa JBC Aluminium. JBC Aluminium, representante oficial de Reynaers Aluminium en la región, tenía una larga relación con el director de proyectos Stephan Badenhorst, ya que habían trabajado juntos en proyectos anteriores. Todas las partes colaboraron en una relación de gran confianza para garantizar la entrega de un producto de alta calidad.
Los productos de aluminio de Reynaers utilizados en el Salón de Actos son puertas plegables CF 77 y ventanas CS 68. La resistencia y la robustez de los sistemas elegidos eran necesarias para alcanzar las alturas de las aberturas en este proyecto, lo que permite abrir el espacio por completo. Además, el amplio acristalamiento refleja no solo el paisaje, sino también el cielo. Ver las nubes en movimiento y el susurro de las hojas en el acristalamiento hace que la estructura cobre vida y muestra que está integrada en su entorno.
Sistemas Reynaers utilizados
- ConceptSystem 68
Colaboradores participantes
Arquitecto
- Dr Yuliya Gaiduk
- Garth Carnell
Otras partes interesadas