Máxima estanqueidad al viento y al agua
En verano, los grandes ventanales son la forma perfecta de unir el acogedor interior de tu casa con el exuberante exterior. Pero, ¿y en invierno, cuando hace viento y humedad? ¿Cómo soportan esos grandes cerramientos el frío y la humedad? Todo se reduce a la estanqueidad al viento y al agua.
La estanqueidad al viento y al agua son dos de los factores más importantes que determinan la calidad y el confort vital de tu vivienda. Un hogar estanco al agua y al viento te ofrece varias ventajas inestimables:
- Las corrientes de aire en el interior son mínimas o nulas. Nuestras puertas de aluminio estándar son resistentes al viento hasta una fuerza de viento nueve, lo que equivale a una tormenta. Ventanas oscilobatientes hasta fuerza de viento 11.
- Incluso en caso de fuertes lluvias, tu casa estará protegida contra las filtraciones de agua.
- Los perfiles con rotura de puente térmico de Reynaers Aluminium ofrecen un excelente aislamiento térmico. Construye una casa energéticamente eficiente que resista tanto el calor como el frío, durante todo el año.
¿Cómo funciona?
¿Cómo es posible que nuestros perfiles de aluminio ofrezcan unas prestaciones de estanqueidad al agua y al viento tan excelentes? Gracias a algunos desarrollos inteligentes y cruciales de nuestro equipo global de innovadores, por supuesto.
Juntas de sellado firmes...
Las soluciones Reynaers Aluminium están equipadas con juntas de EPDM de alta calidad que impiden la entrada de aire y agua en todo momento. Suministramos nuestros sistemas de ventanas con una junta central para establecer una barrera contra el agua, mientras que una junta acústica aumenta el rendimiento acústico. El ruido y la humedad ya no son un problema. Del mismo modo, nuestras puertas tienen juntas específicas tanto en el interior como en el exterior para garantizar una excelente estanqueidad al aire y al agua.
... y un inteligente sistema de drenaje del agua
Una barrera firme contra el agua es una forma de obtener una estanqueidad excelente, pero un sistema de drenaje de agua bien pensado también es crucial. En ventanas, puertas, puertas correderas y muros cortina por igual, el sistema se asegura de que el agua que entra antes de la barrera de agua sea conducida al exterior a través de ranuras de drenaje especiales, que evitan que el agua se acumule. Las tapas de drenaje cubren las ranuras, pero colocando un perfil adicional, puede hacer que su sistema de drenaje desaparezca por completo de la vista.
Soluciones ensayadas y aprobadas
En las ventanas y puertas, el aire puede perderse por las juntas del marco. Por eso llamamos estanqueidad al viento a un concepto relativo: la pérdida de aire o corriente de aire depende en gran medida del tipo de junta, que suele ser de goma o cepillo. Cuanto mayor sea la ventana, mayor será la pérdida de aire relativa permitida según las normas (inter)nacionales oficiales.
Los sistemas de Reynaers Aluminium, que cumplen las normas internacionales, también se diseñan para adaptarse a los requisitos de tu proyecto específico. Para garantizar la máxima estanqueidad al viento y al agua, nuestros sistemas se ensayan meticulosamente en nuestro vanguardista Centro de Ensayos en Duffel. El Centro reúne los conocimientos y la experiencia de arquitectos, profesionales de la construcción y nuestros propios expertos técnicos para ayudarte a crear tu propia casa a prueba para el futuro.