Skip to main content
The Passive House logo.

El poder de nuestros productos con certificación Passive House

El certificado Passive House es un estándar energético alemán, creado por el Passivhaus Institut, que indica si un edificio o elemento de construcción crea excelentes condiciones de confort durante todo el año. En Reynaers Aluminium, ofrecemos varias soluciones que cuentan con el certificado Passive House Component.

El objetivo original de los elementos certificados Passive House es mantener el frío en el exterior y crear un clima interior cálido y confortable (véase el contexto climático alemán). Sin embargo, ha surgido una nueva forma de utilizar la etiqueta en climas más cálidos, como en el sur de Europa. Allí, los componentes Passive House se aplican para mantener el calor fuera de las viviendas, gracias a sus propiedades altamente aislantes.

¿Qué es una Passive House?

Todo se trata de eficiencia energética. Incluso más que los proyectos de construcción estándar, las viviendas con niveles de Passive House limitan drásticamente la pérdida de calor que suele producirse en los edificios a través de las paredes, el tejado y las ventanas. Lo hacen aplicando los cinco principios básicos siguientes:

  • Aislamiento térmico de alta calidad
  • Ventanas con triple acristalamiento
  • Evitación de puentes térmicos
  • Un cerramiento hermético del edificio
  • Un sistema de ventilación con recuperación de calor

Los edificios que aplican estos principios y, al hacerlo, alcanzan un nivel excepcional de eficiencia energética, pueden clasificarse como "Passive House". Se les llama así porque una parte importante de su demanda de calefacción se satisface a través de fuentes de energía pasiva, como el calor solar. Su diseño inteligente da como resultado proyectos muy confortables, saludables y sostenibles, construidos para durar generaciones.

Utilizamos el estándar Passive House como punto de referencia al diseñar nuestros productos altamente aislados. De esta manera, contribuimos a edificios más eficientes energéticamente.

Ken Wright
Director de sostenibilidad de Reynaers Aluminium
The M House villa in Romania contains energy-efficient windows by Reynaers Aluminium.

La villa privada M House de Rumanía alcanza niveles de eficiencia energética de Passive House gracias a las ventanas MasterLine 8-HI+ de Reynaers Aluminium.

Passive House en Reynaers Aluminium

En Reynaers Aluminium ofrecemos varias soluciones que cuentan con la certificación Passive House Component. Aunque el uso de estos componentes específicos no es un requisito previo para la realización de edificios certificados Passive House, los proyectos que cuentan con estas soluciones altamente aisladas tienen más probabilidades de calificar para el certificado del edificio.

Otros elementos, como las puertas correderas HiFinity y MasterPatio, o las ventanas y puertas MasterLine 8-HI(+), pueden alcanzar niveles energéticos Passive House, pero no están certificados. Utilizamos el principio Passive House como punto de referencia a la hora de diseñar nuestros productos, que pueden integrarse en todo tipo de proyectos altamente aislados. No obstante, renovamos constantemente los certificados y explorando nuevas formas de certificar aún más nuestros sistemas. De esta manera, facilitamos la selección de componentes a los profesionales en la fase de diseño de sus edificios energéticamente eficientes.

Copyright

  • M House - Fabrica de Arquitectura (arquitecto); Sabin Prodan (fotógrafo)