Skip to main content
Close-up of colour sample wall in the Reynaers Experience Room.

Colores y tipos de acabado del aluminio: la elección es tuya

Elegir el color y el acabado adecuados para los perfiles de aluminio no es una cuestión menor. El asesoramiento profesional es una ventaja en un mundo de diversas opciones de color y tipos de acabado. Opta por la solución perfecta, adaptada a tu vida.

El aluminio es el material perfecto para los conceptos de construcción contemporáneos. Los perfiles de color en aluminio anodizado o lacado añaden valor a cualquier proyecto. Combinan un aspecto exterior impresionante con un ambiente agradable en el interior. Pero, ¿Qué color o acabado se adapta mejor a tu proyecto?

Lacado bicolor

Reynaers Aluminium ofrece perfiles en casi todos los colores que puedas imaginar. Hay más de 450 opciones de color y tipos de acabado diferentes: colores RAL metálicos o anodizados, mates o brillantes, aluminio con aspecto de madera o incluso un acabado Coatex especial de bajo mantenimiento y resistente a los arañazos. ¿Y si el color de tu interior no coincide con el de la fachada? Entonces te ofrecemos perfiles bicolor, que muestran colores diferentes en el interior y el exterior.

Para dar a la superficie del perfil el aspecto y el tacto deseados, puedes elegir entre el recubrimiento lacado o el anodizado. Ambas técnicas de color de alta calidad, tienen como objetivo permitirte disfrutar de la belleza de tus ventanas durante toda tu vida sin tener que invertir en pintura o barniz. A diferencia de otros materiales, el aluminio con lacado o anodizado no se ve afectado por la radiación UV y no se pudre ni se dobla si se mantiene adecuadamente. La única sutil diferencia se encuentra en la estética.

Aluminio lacado

  • Todos los colores RAL
  • La superficie está cubierta con una capa superior
  • Valor estético y protección añadida
  • Acabado mate, brillante, Coatex o metálico
  • Protección a largo plazo contra el agua y los rayos UV
  • Bajo mantenimiento y fácil de limpiar

Aluminio anodizado

  • Todos los colores RAL
  • Capa de óxido controlada
  • Alto nivel de protección con un aspecto natural
  • Conservación de la estructura original del aluminio
  • Protección a largo plazo contra el agua y los rayos UV
  • Bajo mantenimiento y fácil de limpiar

Las zonas costeras o las ciudades más grandes pueden requerir un nivel adicional de protección, a saber, la preanodización antes del lacado. La combinación de estas dos técnicas da como resultado la más completa protección a largo plazo de todos tus cerramientos.

Detail of orange window profiles, featured in the RheinGold building project.

El toque final

Opciones de color y tipos de acabado: las opciones son infinitas. Descubre aún más soluciones, ya que los accesorios de los herrajes, como las manetas y las bisagras, también se pueden lacar o revestir en los mismos colores. Incluso las tapas de desagüe están disponibles en todos los colores RAL para dar un toque final único. Déjate inspirar por las últimas tendencias cuando visites cualquier exposición local de Reynaers Aluminium.

Copyright

El Rheingold - ODA Architecture (arquitecto), Lester Ali (fotógrafo)