Skip to main content
Reynaers Aluminium fabricator at machine.

Actividad ecorresponsable

Reduzcamos nuestra huella ecológica

Incendios forestales, inundaciones, sequías sin precedentes... La necesidad de una acción climática urgente nunca ha estado tan clara: es hora de actuar. Empresas de todo el mundo están asumiendo su responsabilidad, y Reynaers Aluminium también.

Inspirándose en la iniciativa Science Based Targets (SBTi), Reynaers Group se ha propuesto replantear sus operaciones y reducir sus emisiones de carbono en un 50% de aquí a 2030. Expliquemos cómo alcanzaremos juntos nuestro objetivo.

Los hechos

Las campanas de alarma son ensordecedoras, las pruebas son irrefutables: estamos en código rojo para la humanidad.

Nuestro impacto

Para limitar nuestro impacto medioambiental, nos centramos en reducir las emisiones de carbono tanto de nuestras propias operaciones como de las de nuestra cadena de valor. Así, reduciremos nuestras emisiones de CO2 a la mitad de aquí a 2030.

Nuestras acciones

Acto 1: Reducir las emisiones de CO2 en nuestras operaciones

Recurriendo a fuentes de electricidad más ecológicas, reinventando la flota de nuestra empresa con coches eléctricos y construyendo almacenes más eficientes energéticamente, podemos reducir nuestras emisiones directas de carbono en un 46% para 2030.

Solar panels
Reynaers Aluminium warehouse with the aluminium profile

Acto 2: Reducir las emisiones de CO2 en nuestra cadena de valor

Nuestro impacto va más allá de nuestras propias instalaciones. Por eso motivamos a nuestros socios para que sigan nuestro ejemplo y apuesten por la ecología. Al asociarnos con proveedores sostenibles que ofrecen materiales reciclados bajos en carbono, reduciremos nuestra huella de carbono indirecta en un 55% para 2030.

Acto 3: Invertir en sistemas de gestión medioambiental

La mejor manera de controlar los esfuerzos medioambientales diarios es aplicar sistemas de gestión que funcionen. Llevamos un cuidadoso control de nuestra gestión de residuos clasificando y reciclando nuestros envases en la medida de lo posible. ¿Demasiado bueno para ser verdad? Las normas ISO que hemos alcanzado son un testimonio de nuestro compromiso a largo plazo.

Adoptamos medidas tácticas en toda la empresa que tienen un impacto significativo.

Guillaume Nijdam
Socio de Operaciones en el Grupo Reynaers
Black and white portrait of Guillaume Nijdam
/inspiracion/articulo