¿Cuándo necesitas renovar tus ventanas de aluminio?
¿Te preguntas si ha llegado el momento de renovar tus ventanas y puertas, pero no sabes cómo decidirte? En este artículo, analizamos algunos criterios visibles e invisibles que debes tener en cuenta a la hora de pensar en la sustitución de ventanas o puertas.
No todas las renovaciones de aluminio son iguales. La sustitución de ventanas y puertas puede clasificarse como renovación ligera o profunda. Una renovación profunda significa que se desmonta y sustituye todo el sistema de ventanas. En una renovación ligera, el marco exterior montado suele seguir en buen estado y sólo se sustituyen las partes móviles y el acristalamiento.
Criterios visibles
A veces es fácil detectar ventanas y puertas que necesitan una renovación. Pueden estar anticuadas o tener un estilo que ya no combine con los edificios circundantes. Tal vez haya daños visibles en los marcos o los cristales. Si todavía tienes ventanas o puertas de un solo vidrio, te recomendamos que actualices tu acristalamiento para mejorar la eficiencia energética.
Fíjate también en si se acumula humedad entre los cristales dobles o triples. De hecho, la condensación podría ser un signo de mal aislamiento del acristalamiento, que es una razón notable para la sustitución de ventanas. Asimismo, las hojas que se atascan o no cierran correctamente pueden ser una fuente de ineficacia térmica. Es hora de llamar a un profesional para renovar el aluminio.
Criterios invisibles
Si ninguno de los criterios visibles se aplica a tu proyecto, es posible que aún no estés seguro de si es necesaria una renovación del aluminio. Sin embargo, tener en cuenta los siguientes principios invisibles pueden ayudarte a tomar una buena decisión.
Tus cerramientos pueden estar deteriorándose sin que haya daños visibles. Las ventanas de madera, por ejemplo, pueden ocultar el desgaste y la pérdida de estructura bajo una fina capa de pintura. ¿Sientes regularmente corrientes de aire cuando te sientas cerca de la ventana? Esto podría indicar ineficacia térmica y un aislamiento no perfecto de tus ventanas, puertas o sistemas correderos. Tu factura de la luz te indicará si debes cambiar a soluciones más eficientes desde el punto de vista energético.
Además, las ventanas resistentes a la intemperie pueden proteger contra el calor, el frío y la lluvia, pero a veces el molesto ruido exterior sigue colándose en su casa. El triple acristalamiento es una opción excelente para convertir su proyecto en un escondite silencioso en zonas concurridas o de mucho tráfico.
Sustituir las ventanas o mejorar el acristalamiento puede contribuir a aumentar la eficiencia energética de su hogar.
Si crees que la rehabilitación con aluminio puede ser algo para tí, considera a Reynaers Aluminium como tu socio de confianza para la construcción. Para cualquier tipo de proyecto de rehabilitación, ofrecemos el diseño de perfil que mejor se adapta a tus necesidades de construcción. Echa un vistazo a nuestra amplia gama de soluciones, pónte en contacto con nosotros y empieza hoy mismo a construir tu hogar perfecto.
¿Deseas algunos consejos rápidos sobre cómo mantener tus ventanas y puertas recién renovadas?
Copyright
Nowa Magdalenka - Marcin Czowicki (arquitecto), Bartosz Makowski (fotógrafo)
Villa Treviso - Piero Annoni (fotógrafo)